+
Cristal Escultor Honrado 18 de de noviembre de, de 1999 a Gene Koss obra es inusual, no sólo debido a su tamaño (grande), su peso (ocho toneladas) o incluso su sujeto (maquinaria agrícola), sino también su medio-vidrio. El 11 de enero de 1999, esta Newcomb profesores de arte innovador uso de vidrio le valió el Museo de Nueva Orleans premio anual Artes Delgado Societys en honor a un destacado artista local. El objetivo del premio Sociedad Delgado es traer el reconocimiento local a artistas reconocidos a nivel nacional, dice Sharon Litwin, un miembro de la sociedad y asistente de dirección del desarrollo en el museo. La sociedad se siente muy fuertemente que Nueva Orleans y el estado de Louisiana tienen los artistas de calibre nacional e internacional, pero no se reconocen en el país, dice Litwin. A nivel local, se tiende a pasar por alto ellos. Koss trabajo, sin embargo, no se pasa por alto fácilmente. Hay Loader. por ejemplo, es un juego de luces, vidrio, neón y el acero que se extiende en una delicada forma de arco de 12 pies por encima de la calle del comercio en el Distrito de las Artes. Otra pieza reside ya que la recepción en forma de rueda en el Centro de Arte Contemporáneo. Con el vidrio, una gran parte del trabajo es el trabajo en equipo, dice Koss, y he tenido la suerte de haber trabajado con los mismos coordinadores del proyecto durante los últimos 20 años. Ayudan a mantener los proyectos en el centro. El foco de 15 de esos años ha habido una serie de piezas que evocan la vida de la granja del medio oeste. Koss y su equipo, Chris Greve, un ingeniero mecánico, y Scott Sergo, un fabricante de vidrio y el instalador, se han desarrollado las técnicas para transformar los recuerdos Koss de la granja de Wisconsin mecanizada de su juventud en la escultura de vidrio a base de fundición. Koss ha expuesto su obra en exposiciones nacionales, incluyendo la Galería de Rogers en Nueva York y una retrospectiva de su obra en Filadelfia en noviembre pasado. Enseña en todo el país durante el verano y hace frecuentes viajes a Italia y Japón, donde la escultura de cristal es particularmente popular, dice. Al explicar su-y su atracción a los estudiantes de trabajar con vidrio, Koss observa la dicotomía que representa. El vidrio como medio lleva consigo connotaciones de finura y fragilidad, pero el vidrio fundido como la escultura exhibe potencia y requiere fuerza. Pensé en el vidrio tan frágil, pero quería ser capaz de apoyarse en él, sentarse en ella. Yo quería esculpir el vidrio como una piedra. escultura de cristal surgió como una forma de arte en la década de 1960, dice Koss, que se inició el movimiento de vidrio en Nueva Orleans cuando se unió a Tulane en 1977 para ejecutar un programa con sólo ocho estudiantes. Ahora, Koss dirige el programa de vidrio Pace-Willson situado en los estudios de vidrio renovadas en el Centro de Arte Woldenberg en Newcomb Colegio. El programa cuenta actualmente con 60 estudiantes y dos estudiantes graduados. Una operación seria como ésto no desarrollar durante la noche, dice Koss. El programa es importante, no sólo la instalación, incluso una instalación del estado de la técnica. Los estudiantes tienen que sentirse bien en el espacio. Además de la enseñanza, Koss está en las primeras etapas del diseño de una nueva pieza ambiciosa. Con esta pieza, Koss dice, quiero empujar las barreras en las ideas sobre el metal y el vidrio aún más. Quiero dar un paso gigante.
No comments:
Post a Comment